Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bacon se revela contra todos los cánones la pintura anterior, no sólo en lo relacionado con la belleza, sino también contra la abstracción del expresionismo abstracto dominante de la época. Hay algo “goyesco”, algo del Goya de los “desastres” y “las pinturas negras” en los autorretratos de Bacon.

    • La Torre Roja

      Después de la disolución de El Puente, en 1913, Kirchner...

    • Clase de Danza

      Una constante de Degas fueron sus estudios de la figura...

    • Planifica Tu Visita

      Centro de Formación Técnica INACAP, Instituto Profesional...

    • Glosario

      Como precursor del arte abstracto se considera al pintor...

    • Qué Hacemos

      Artequin es un espacio vivo que incentiva la apreciación del...

    • Artistas

      Centro de Formación Técnica INACAP, Instituto Profesional...

    • Quiénes Somos

      Artequin Antofagasta pertenece a una red de sedes en Chile...

    • Contacto

      Formulario de Contacto Artequin Antofagasta. Dirección: La...

  2. 6 de sept. de 2017 · Francis Bacon. Irlanda, 1976. Nueva Figuración. Autorretrato. Título original: Three Studies for a Self-Portrait. Colección particular. Técnica: Óleo (35.5 x 30.5 cm.) Escrito por: MVM. Hasta la temprana juventud, Francis Bacon vivió en su residencia familiar de Dublín.

  3. Autorretrato de Francis Bacon. El mismo carácter perturbador y desgarrador que ofrecen todas las obras del irlandés Francis Bacon (1909 – 1992) también se descubre en sus autorretratos, como este que hizo en 1972, un año en el que se convirtió en su propio modelo en infinidad de ocasiones.

  4. Francis Bacon fue un perfeccionista y dominó de manera prodigiosa la técnica pictórica, mezclando en ella el azar y el orden. En sus pinturas podemos reconocer su interés por la fotografía y también su admiración por importantes maestros de la pintura como lo fueron Rembrandt, Goya y Velázquez.

  5. El Estudio de autorretrato es una de las obras más icónicas del artista británico Francis Bacon. En este cuadro, Bacon se retrata a sí mismo de una manera visceral y perturbadora, característica de su estilo artístico único.

  6. En 1956, el primer autorretrato de Bacon y seis pinturas suyas inspiradas por una imagen de Van Gogh fueron incluidas y exhibidas en la muestra Maestros de la Pintura Británica, 1800-1950, presentada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

  7. En los 40, ya consagrado, y en plena fiebre del expresionismo abstracto que causaba furor en norteamérica, Bacon se erige como uno de los principales (quizás el principal) pintores figurativos de la segunda mitad del siglo XX.