Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La necrosis tubular aguda es la lesión renal caracterizada por el daño agudo de las células tubulares y la alteración de su función. Las causas más comunes son la hipotensión o la sepsis que causan hipoperfusión renal y los fármacos nefrotóxicos.

  2. Recibe el nombre de “necrosis tubular aguda” (ATN, acute tubular necrosis) la lesión renal aguda por lesión tubular y compone cerca de 85% de las lesiones agudas renales intrínsecas. Las dos causas principales de la necrosis tubular aguda son isquemia y exposición a nefrotoxinas.

  3. Recordemos que en la mayoría de los casos nos enfrentamos a una necrosis tubular aguda. Por lo tanto, está indicada cuando sospechemos otra etiología (vasculitis de pequeño vaso, glomerulonefritis, nefritis intersticial inmunoalérgica, amiloidosis, etc).

  4. La necrosis tubular aguda es la lesión renal causada por el daño a las células de los túbulos renales (células renales que reabsorben los líquidos y minerales de la orina a medida que va generándose esta).

  5. La necrosis tubular aguda es la lesión renal caracterizada por el daño agudo de las células tubulares y la alteración de su función. Las causas más comunes son la hipotensión o la sepsis que causan hipoperfusión renal y los fármacos nefrotóxicos. El cuadro es asintomático a menos que cause insuficiencia renal.

  6. La necrosis tubular aguda (NTA) es un trastorno renal que involucra daño a las células de los túbulos de los riñones, lo cual puede ocasionar insuficiencia renal aguda. Los túbulos son pequeños conductos en los riñones que ayudan a filtrar la sangre cuando pasa a través de estos.

  7. La necrosis tubular aguda posoperatoria y la AKI inducida por medio de contraste son las causas más comunes. Puede ser oligúrica (gasto urinario < 400 mL/día) o no oligúrica. La mortalidad en pacientes hospitalizados con necrosis tubular intersticial es del 15% al 30%; en pacientes en ICU, la mortalidad es de alrededor del 40% al 60%.