Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ene. de 2019 · Se define como egosintónico todo aquel pensamiento, atributo o acción poseída o realizada por una persona que resulta congruente con la escala de valores y creencias que esta mantiene. Así, lo egosintónico es lo que resulta de seguir las propias convicciones: lo que cada uno de nosotros considera que es correcto.

  2. Egosintónico es un término psicológico que se refiere a los comportamientos, valores y sentimientos que están en armonía o son aceptables para las necesidades y objetivos del ego o yo, y son coherentes con los ideales de su autoimagen (por ejemplo, impulsos).

  3. Decimos que una característica de personalidad, o un síntoma es egosintónico cuando a la persona no le genera malestar significativo su forma de enfrentarse a una determinada situación o problema. Si decimos que es egodistónico, entonces es que lo vive con malestar o incomodidad.

  4. 5 de ene. de 2021 · ¿Qué es egosintónico? Egosintónico es un término que nace de la palabra “ego” del “yo”, del griego “syn” que significa “con” y del griego “tono” que significa “tensión”. Se refiere a la armonía que existe en el individuo, entre las creencias que sostiene y su forma de desenvolverse.

  5. 29 de ago. de 2022 · Egosintónico y egodistónico son dos términos que designan los que nos gusta y lo que nos incomoda de nosotros mismos. Descubre cómo esto nos frena o nos impulsa a cambiar.

  6. Cuando hablamos de una persona egosintónica significa que está bien consigo mismo mismo, que está en sintonía con su yo (ego-sintonía). Pueden tener un trastorno pero eso no les genera sufrimiento hacia ellos mismos, puesto que las personas que tienen un trastorno egosintónico suelen hacer daño a las personas de su entorno.

  7. 29 de ene. de 2019 · Se define como egosintónico todo aquel pensamiento, atributo o acción poseída o realizada por una persona que resulta congruente con la escala de valores y creencias que esta mantiene. Así, lo egosintónico es lo que resulta de seguir las propias convicciones: lo que cada uno de nosotros considera que es correcto.