Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La metformina puede provocar efectos secundarios, tanto leves como graves. Lo que debes saber sobre estos efectos y cuándo debes preocuparte.

  2. La tableta oral de metformina puede ocasionar efectos secundarios leves o graves. La siguiente lista contiene algunos de los efectos secundarios clave que pueden ocurrir mientras la tomas.

  3. La metformina puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave, no desaparece, desaparece y vuelve a aparecer o no inicia durante algún tiempo después de empezar a tomar metformina: diarrea; náuseas; malestar estomacal; gases; indigestión; estreñimiento; falta de energía o debilidad; cambio en ...

  4. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran la diarrea, las náuseas y el sabor metálico en la boca. La hipoglucemia (nivel bajo de glucosa en sangre), un efecto secundario frecuente de otros hipoglucemiantes orales y de la insulina, es poco frecuente con la metformina.

  5. Estos son algunos de los efectos secundarios leves que pueden causar las tabletas orales de metformina. Para obtener información sobre otros efectos secundarios leves, habla con tu médico o...

  6. Los efectos secundarios comunes incluyen problemas gastrointestinales como diarrea, flatulencia y náuseas. Algunas personas también pueden experimentar un sabor metálico después de tomar el medicamento. El uso prolongado puede provocar una deficiencia de vitamina B12 y, en casos raros, acidosis láctica.

  7. La metformina es una biguanida con efectos antihiperglucemiantes, tanto en hiperglucemia postprandial como basal en plasma. No estimula la secreción de insulina, por lo que no provoca hipoglucemia. La metformina reduce la hiperinsulinemia basal y, en combinación con la insulina, reduce las necesidades de ésta.