Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Devengado es un término que procede del verbo devengar, cuya raíz etimológica se halla en el vocablo latino vindicāre (traducido como “apropiarse”). La acción de devengar alude a contraer el derecho a recibir alguna retribución por brindar un servicio, desarrollar un trabajo o algún otro título.

  2. 1. tr. Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. Devengar salarios, costas, intereses. Sin.: percibir, cobrar, adquirir. hidalgo de devengar quinientos sueldos. Conjugación de devengar. Sinónimos o afines de devengar. percibir, cobrar, adquirir.

  3. Información sobre devengados en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. v. tr. ECONOMÍA Tener una persona el derecho a percibir una cantidad de dinero la cuenta devenga intereses mensuales.

  4. 16 de abr. de 2024 · El concepto de devengo es la base de la contabilidad por el principio de devengo, en la que los ingresos y gastos de una empresa se reconocen en el momento de la entrega del bien o la prestación del servicio, y no a partir del intercambio de efectivo.

  5. tr. Adquirir el derecho a percibir una retribución por razón de trabajo o servicio: mi colaboración en su empresa me devengará doscientas mil pesetas. Producir intereses: el dinero a plazo fijo le devenga una cantidad suficiente para ir viviendo. ♦ Se conj. como llegar.

  6. 15 de dic. de 2022 · Devengar se refiere a obtener una especie de pago a cambio del desempeño de un trabajo o el ofrecimiento de algún tipo de servicio o una labor. En otras palabras, el término también hace referencia al derecho que tiene una persona a recibir remuneración por una actividad u oficio que realiza.

  7. Devengado. No se podrá pedir la restitución de aquella parte de las anticipaciones que el alimentario no hubiere devengado , por haber fallecido. Un día me encontré a aquella Minerva, hambrienta de vigor ideal, de palique con un criado, y en situación que me obligaba a retirarme discretamente para que no se ruborizasen.