Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todos los niños tienen derecho a la identidad, a conocer su origen biológico y a pertenecer a una familia, sea con padres biológicos o adoptivos. Los padres, sean biológicos o adoptivos, tienen los mismos deberes en relación al hijo.

  2. Con esto niños y niñas tienen derecho a: A la identidad y la familia. La vida, el desarrollo, la participación y la protección. Tener un nombre y una nacionalidad. Saber quiénes son sus papás y a no ser separados de ellos. Que el Estado garantice a sus padres la posibilidad de cumplir con sus deberes y derechos.

  3. Esta ley tiene por objeto la garantía y protección integral, el ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial, de los derechos humanos que les son reconocidos en la Constitución Política de la República, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en los demás tratados ...

  4. Por su parte, el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006) sí consagra el derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes, en virtud del cual “tienen derecho a tener una identidad y a conservar los elementos que la constituyen como el nombre, la nacionalidad y filiación conformes a la ley” (art. 25) 14.

  5. 7 de abr. de 2022 · Niños, niñas y adolescentes tienen derecho tener un nombre, una identidad reconocida, una lengua y una nacionalidad que los cobije. Es deber del Estado asegurar estos derechos desde su nacimiento o ingreso al país, independientemente de su situación migratoria o la de sus padres.

  6. Preservación de la identidad Es obligación del Estado proteger y, si es necesario, restablecer la identidad del niño, si este hubiera sido privado en parte o en todo de la misma (nombre, nacionalidad y vínculos familiares). 3 unicef la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas. 3.

  7. Antes de entrar al análisis del derecho a la identidad en la infancia y la ado-lescencia –tema eje de este capítulo– parece oportuno poner en evidencia que, en general y tanto respecto de adultos como de niños, niñas y adoles-centes (NNA), el derecho a la identidad ha sido un derecho de compleja