Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El nacimiento de un hijo se considera crisis normativa en la vida familiarya que implica rápidos y fuertes cambios psicológicos, físicos, familiares y también un aumento de los gastos económicos. Sin embargo, es una crisis esperada y generalmente planeada por ambos padres.

  2. 23 de mar. de 2021 · Eventos como el matrimonio, el nacimiento del primer hijo, la edad escolar, la adolescencia, el abandono del primer hijo del hogar, el envejecimiento, la jubilación y la muerte de los cónyuges, se consideran crisis normativas porque todas las familias deben confrontarlas.

  3. Eventos como el matrimonio, el nacimiento del primer hijo, la edad escolar, la adolescencia, el abandono del primer hijo del hogar, el envejecimiento, la jubilación y la muerte de los cónyuges, se consideran crisis normativas porque todas las familias deben confrontarlas.

  4. Las crisis relacionadas con el tránsito por las etapas del ciclo vital, las llamadas normativas, son situaciones que demandan cambios en el sistema, que generalmente significan contradicciones, desacuerdos, separación de viejos modelos de interacción, o asimilación de nuevas formas organizacionales; modificaciones éstas que contribuyen a ...

  5. 4 de feb. de 2022 · ¿Qué son las crisis familiares normativas y no normativas? ¿Qué incluyen, causas de aparición, cómo fluyen y por qué necesitamos entender la diferencia?

  6. Las crisis normativas se refieren a situaciones naturales que suce-den en el desarrollo de la vida familiar,4 por ejemplo: matrimonio, embarazo y nacimiento de un hijo.5 Este artículo aborda las crisis esperadas en la familia, teniendo en cuenta que aunque sean normativas requieren intervenciones para proteger la salud familiar.

  7. 23 de mar. de 2021 · Para un estudio adecuado, estas crisis se han clasificado en dos grandes grupos: las normativas o esperadas en la familia y las paranormativas que son accidentales.