Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de may. de 2022 · En las cuevas de Sterkfontein y Makapansgat se encontraron herramientas de piedra muy primitivas junto a los restos de los Australopithecus africanus. A pesar de que no hay evidencia de que fabricaran herramientas, parece que utilizaban piedras para martillar y cortar.

  2. 11 de ago. de 2010 · El análisis de los huesos, publicado en la revista Nature, demuestra que datan de hace unos 3,4 millones de años y proporcionan la primera prueba de que la especie de Lucy, el Australopithecus afarensis, usaba herramientas de piedra y consumía carne un millón de años antes de lo que se pensaba.

  3. Los homínidos utilizaban herramientas para cortar la carne y separarla de los huesos desde hace más de tres millones de años, según concluyó un grupo internacional de científicos tras el hallazgo de dos fósiles de huesos con marcas realizadas por un instrumento afilado.

  4. 15 de ago. de 2018 · Australopithecus africanus. Poseían un cráneo más globular que alcanza hasta los 450 ml de capacidad y su existencia data entre 3 y 2,5 millones de años en el pasado. Australopithecus gharni. Se les atribuyen los indicios de la industria lítica (herramientas de piedra), y vivieron hace 2,5 millones de años. Australopithecus sediba.

  5. Las principales herramientas que utilizaban los antiguos pobladores fueron: las piedras afiladas, hacha, el arco y la punta de lanza, anzuelos, harpones, la espátula, las cuales les eran útiles tanto para la caza, pesca como la tala de árboles.

  6. El Australopithecus africanus, una criatura con un aspecto de simio y largos brazos, con un cerebro grande y que caminaba erguido en dos patas, parece haber descendido de los árboles,...

  7. Australopithecus africanus es una especie extinta de hominino de Sudáfrica. Su nombre significa «mono del sur de África». Los primeros restos fósiles, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung, fueron descubiertos en 1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica, 1 pero no fue tomado en cuenta hasta 30 años después.