Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amenaza condicional y coacción se ubican en términos paralelos, abarcando cada uno de ellos, casos completamente diversos. Desde este punto de vista, constituyen (ambos) tipos de recibo de la parte especial en relación a todos los delitos cuya ejecución considera una forma de coerción punible.

  2. 24 de jun. de 2024 · Código Penal. Artículo 296. El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado: 1º. Con presidio menor en sus grados medio a máximo, si hubiere hecho la ...

  3. El Código Penal chileno tipifica varias formas de amenazas, como por ejemplo, las amenazas de mal constitutivo, amenazas a colectivos o chantaje entre otras. La pena para quien amenaza puede variar desde penas de multa hasta prisión, dependiendo de la gravedad y las circunstancias del hecho.

  4. Artículo 296 del Código Penal. El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado: 1º.

  5. 5 de ago. de 2022 · Si el hecho es constitutivo de delito y la amenaza es condicional se requiere que se exija una condición ilegítima que puede ser cualquier o la entrega de una determinada cantidad de dinero y dependiendo si se cumplió o no con dicha condición variara la pena.

  6. Finalmente ofrece una propuesta alternativa -sostenida en Chile por Etcheberry, pero sin un desarrollo más acabado- y las razones que la respaldan, centrada en dos ideas centrales: la amenaza condicional y la coacción constituyen formas de constricción o coerción mientras que la amenaza simple incide sobre la seguridad individual; amenaza e ...

  7. Las amenazas suponen un mal serio, grave, verosímil y que tengan cierta inmediatez. Se puede amenazar a una persona con un mal que sea constitutivo de un delito al decirle, por ejemplo: ‘si no haces tal cosa, yo te mato’; que tiene la pena más grave, y que puede alcanzar hasta los cinco años.