Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El delito de amenazas consiste en intimidar a una persona con causarle a ella, a su familia, o a otras personas cercanas un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, la integridad sexual, la honra o la propiedad. Este delito busca la protección de la tranquilidad y la paz mental del individuo amenazado.

  2. El legislador no define en forma precisa qué entiende por “amenazar”, limitándose a exigir que se trate de una expresión “seria” y “verosímil”. Según la doctrina el “amenazar” se vincula a la realización de una “advertencia verbal de la ejecución de un mal” 19.

  3. Ellos te aconsejarán qué hacer y te ayudarán a poner fin a la situación. Recolecta toda evidencia: Trate de conservar todas las pruebas, como conversaciones y fotos, que demuestren los delitos de amenazas cometidos por la persona.

  4. Respecto a esto, la persona que amenace seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado.

  5. 28 de mar. de 2024 · Se trata de amenazar a otro con causarle a él, a su familia o a las personas con las que esté íntimamente vinculado, un MAL que pueda constituir alguno de los siguientes delitos: Homicidio; Lesiones; Aborto; Delitos contra la libertad; Torturas y delitos contra la integridad moral; La libertad sexual; La intimidad; El honor; El patrimonio

  6. El artículo 169 recoge el tipo básico del delito de amenazas, y castiga a quien amenace a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado, un mal que constituya: Delito de homicidio, lesiones, torturas o aborto. Delito contra la libertad.

  7. 28 de jun. de 2023 · Se castiga las amenazas de un mal que constituyere delito cuando éstas fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo.