Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La industria del salitre fue la principal actividad económica de Chile entre 1880 y 1930. Tras la Guerra del Pacífico, el Estado anexó los territorios de Tarapacá (Perú) y Antofagasta (Bolivia) donde se encontraban las reservas más grandes de este mineral.

  2. La década de 1920 abrió un nuevo ciclo de auge para el salitre ya que se incrementó la demanda de los campos europeos. Junto con esto, se sumó el consumo de Estados Unidos, país que se favoreció de la crisis europea y se convirtió en una nueva potencia económica.

  3. El precio medio de venta por quintal métrico llegó a 14.8 chelines y la renta fiscal por concepto de derecho salitrero bajó de 225 a 170 mil millones de pesos, ampliándose el número de compañías que optaron por no pagar el impuesto fiscal, y no sacrificar el pago de dividendos.

  4. www.salitredechile.cl › salitre-de-chile › antecedentesAntecedentes | Salitre de Chile

    Según el decreto que aprobó sus estatutos en 1896, el trabajo de la Asociación se financiaría con la suma que debían contribuir cada uno de los productores asociados a razón de un octavo de penique esterlino ,alrededor de 0,7 centavos, por cada quintal de salitre de 46 kilos.

  5. La historia del salitre trata del ciclo económico que ocurrió en Perú, Bolivia y Chile con el descubrimiento de yacimientos de salitre (o nitrato) en el desierto de Atacama, en las actuales regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta .

  6. Aunque no faltaban los empresarios chilenos, la propiedad de las oficinas salitreras estaba mayoritariamente en manos extranjeras, en particular británicas, con lo cual obviamente quedaba fuera del país una parte considerable de las grandes ganancias obtenidas por ese concepto.

  7. www.salitredechile.cl › salitre-de-chile › historiaHistoria | Salitre de Chile

    Entre los años 1924 y 1928, aparecieron afiches mostrando ese lejano país llamado Chile, la importancia de su abono para cultivos en macetas y viveros de flores, y otro de homenaje al salitre chileno que representa a un león -símbolo de la casa reinante de Orange- con un escudo que señala salitre.