Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de may. de 2024 · La larga lucha entre los otomanos y el Imperio bizantino concluyó el 29 de mayo de 1453, cuando Constantinopla fue conquistada por las tropas de Mehmed II al término de uno de los mayores asedios de la historia. El hecho marcó el fin de la Edad Media y produjo una gran conmoción en la cristiandad.

  2. La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos, ocurrida el 29 de mayo de 1453 (de acuerdo con el calendario juliano vigente en esa época), fue un hecho histórico que puso fin al último vestigio del Imperio bizantino y que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó también el fin de la Edad Media en ...

  3. 23 de ene. de 2018 · La ciudad de Constantinopla (hoy Estambul) fue fundada por el emperador romano Constantino I en el 324 d.C. sobre la península en el actual estrecho de Bósforo, pasando a ser la capital del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, como se le conoció más tarde por más de 1.000 años.

  4. Contexto histórico. La caída de Constantinopla. La capital bizantina en 1453. «Ya no hay dinero en ninguna parte. Las reservas se han agotado, las joyas imperiales han sido vendidas, los impuestos no producen nada porque el país está en la ruina.». Juan VI Cantacuzeno, emperador (1347-1354)

  5. 23 de feb. de 2023 · Mehmet II, séptimo gobernante turco de la dinastía de Osmán, es conocido como Fatih, "el conquistador", ya que en 1453 y con tan sólo veintiún años fue el artífice de la toma de Constantinopla, que cambió la faz del Mediterráneo.

  6. The city was captured on 29 May 1453 as part of the culmination of a 53-day siege which had begun on 6 April. The attacking Ottoman Army, which significantly outnumbered Constantinople's defenders, was commanded by the 21-year-old Sultan Mehmed II (later nicknamed "the Conqueror"), while the Byzantine army was led by Emperor Constantine XI ...

  7. La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos, ocurrida el 29 de mayo de 1453, fue un hecho histórico que puso fin al último vestigio del Imperio bizantino y que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó también el fin de la Edad Media en Europa.