Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Chichén Itzá, ubicada en la península de Yucatán, en México, fue una ciudad maya fortificada. Su nombre se traduce como 'Boca del pozo de los itzaes'. Los itzaes eran, aparentemente, personajes mítico-históricos, cuyo nombre se pude traducir como 'brujos de agua'.

  2. Chichén Itzá (del maya yucateco: Chiꞌ Chꞌeꞌen Its Jaꞌ ‘Boca del pozo de los brujos del agua’) ⓘ 1 es uno de los principales sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán, en México. Se encuentra a escasos 2.5 km de la localidad de Pisté, en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, al sureste del país.

  3. El Castillo o Pirámide de Kukulcán. Uno de los ejemplos más altos y notables de la arquitectura maya, fue construido durante el apogeo de la cultura Itza-Cocom, durante la decadencia de Mayapán. Es una pirámide de cuatro lados, con un templo rectangular en la parte superior.

  4. 6 de ene. de 2023 · La pirámide de Chichén Itzá, o templo de Kukulkán, está ubicada en la península de Yucatán, en México. Aproximadamente desde el 800 d.C., esta ciudad fue habitada por la civilización maya, y gracias a ellos podemos disfrutar actualmente de tan hermosa arquitectura.

  5. 12 de ene. de 2024 · 1. Pirámide o castillo de Kukulkán. Este templo es el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá. Su estructura pone de manifiesto los conocimientos de los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica.

  6. Chichén Itzá, zona arqueológica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, México. En los dos equinoccios, la sombra de Kukulkán, la serpiente, desciende de su templo para fertilizar la tierra, mientras el jaguar rojo, oculto en el Templo de los Guerreros, hace brillar sus manchas de jade.

  7. Una de las características arquitectónicas más asombrosas de Chichén Itzá es el famoso Templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo. Esta imponente estructura piramidal es un testimonio del conocimiento matemático y astronómico avanzado de la civilización maya.