Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La placa dental es una biopelícula formada por bacterias y sus productos que aparece adherida a la superficie de los dientes. Según el lugar en que se localiza la placa distinguiremos diferentes tipos de placas dentales: Supragingival. de superficies lisas. proximal. de fosas y fisuras. Subgingival. Radicular.

  2. Microbiología de las Placas Dentales: Placa de superficies lisas: se encuentra en las caras vestibulares, palatinas o linguales. Placa subgingival: se encuentra en el surco o saco dependiendo si está o no en enfermedad. Placa de fosas y fisuras: presentan un nicho distinto, tanto a nivel de oxígeno y de retención.

  3. 22 de mar. de 2010 · El cálculo es todo depósito calcificado que se forma sobre los dientes naturales y las prótesis dentales. Se clasifica en supragingival y subgingival, según su relación con el margen gingival; está compuesto por elementos inorgánicos (70 a 90%) y orgánicos.

  4. El cálculo subgingival y supragingival son términos utilizados en odontología para describir la acumulación de placa dental en diferentes áreas de los dientes y las encías. El cálculo supragingival es la acumulación de placa dental sobre la línea de las encías, en la superficie de los dientes.

  5. ¿Cómo se diferencia la placa supragingival de la placa subgingival? ¿Qué problemas puede causar la acumulación de placa bacteriana? ¿Cuál es el aspecto de la placa bacteriana en los dientes? ¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir la formación de placa bacteriana?

  6. El cálculo dental, o sarro, es la calcificación de la placa bacteriana y se clasifica en supragingival y subgingival. El primero, de color blanco a amarillento, se forma cerca de las glándulas salivales y el segundo, más oscuro, indica enfermedad periodontal avanzada.

  7. 14 de ago. de 2020 · Podemos distinguir dos tipos de sarro: Sarro supragingival cuando su presencia se limita a la superficie de los dientes y de las encías. Sarro subgingival cuando se acumula por debajo de la línea de la encía, formando bolsas periodontales.