Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de la región. A partir del tiempo del Imperio romano se renombraron algunas importantes ciudades como metrópolis.

  2. La estrategia de la construcción de un pasado colonial era una innovación en el discurso político, y la palabra «colonia» se vol-vía entonces un arma política destinada a favorecer el surgimiento de una nueva identi-dad, incluso de una nación.

  3. Se abordan las principales iniciativas culturales de la Monarquía en relación con la difusión de las letras entre sus vasallos americanos. Y se exponen los orígenes liberales del anacronismo colonia que Claudio Gay y sus contemporáneos y continuadores emplearon para denominar al periodo indiano.

  4. La metrópoli (del griego metrópolis para 'ciudad madre') es la patria o territorio central de un imperio colonial. El término se utilizó principalmente en el ámbito de los imperios británico, francés, portugués, español y otomano para designar sus territorios europeos, a diferencia de sus territorios coloniales o de ultramar.

  5. 21 de dic. de 2015 · → LAS FORMAS DE DOMINACIÓN COLONIAL. La presencia de los europeos en los territorios colonizados supuso el control político, social y cultural y el sometimiento de los pueblos colonizados a los intereses económicos de las metrópolis. Hubo sistemas de control colonial muy variados.

  6. En consonancia con este relato, La metrópolis en América Latina, 1830-1930, examina la manera en que seis capitales (Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile) pasaron de ser centros coloniales a convertirse en monumentales metrópolis republicanas.

  7. Desde el punto de vista del colonialismo, la metrópoli es el estado que gobierna, administra o explota sus posesiones. Fue el caso, por ejemplo, de Francia (metrópoli) y sus colonias de Indochina, o el de Gran Bretaña respecto a Australia y Nueva Zelanda.