Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 2 días · SUSCRÍBETE. Esta denominación no es una metáfora de la Ilustración, ni tampoco hace referencia a que los monumentos parisinos se iluminen por la noche. El apodo de la "ciudad de la luz" tiene su origen en el siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV, el rey Sol. Por siglos, las ciudades europeas tuvieron por la noche un aspecto lóbrego.

  2. 30 de may. de 2022 · La llegada de la electricidad revolucionó la vida de los chilenos. Los días se alargaron, dejaron de depender de la luz solar y el tiempo de ocio creció gracias a la simplificación de las tareas del hogar. El mundo se iluminó y también la vida de las personas.

  3. 22 de abr. de 2019 · En City Lights (Luces de la ciudad, 1931), el vagabundo Charlot, huyendo de la policía, logra meterse a un auto de lujo, para escapar por la otra puerta. Cuando el fugitivo baja del auto, se encuentra cara a cara con el amor de su vida: una rubia vendedora de flores, de chal raído y hermosos ojos ciegos.

  4. 5 de jul. de 2011 · A las 21.30 horas del 5 de febrero de 1896, la cuadra de Huérfanos, comprendida entre Mac Iver y San Antonio, se convirtió en la primera vía con alumbrado público “incandescente” en todo Chile. Para el Centenario de la República, en 1910, el centro volvió a engalanarse con luminarias públicas.

  5. En 1931 Charles Chaplin creó la que hasta ese momento sería su obra maestra, Luces de la ciudad (City Lights), película que, además, tiene la particularidad de ser su debut como compositor en solitario, aunque también, como en todos sus filmes, contó con la colaboración de un músico asociado que esta vez fue Arthur Johnston y detrás de ...

  6. Durante el siglo XX, el salto sería de la electricidad a nuevos inventos como la radio, las luces de neón en 1926 o los mismos electrodomésticos tanto de producción internacional como local. Pero su impacto iría mucho más allá de estas pequeñas cosas y alcanzaría diferentes áreas de nuestras vidas.

  7. 5 de abr. de 2023 · El siglo XIX trajo la revolución de las luces eléctricas a las calles de las principales ciudades de Europa. Los primeros experimentos con esta tecnología para el alumbrado público tuvieron lugar después de 1850.