Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El hurto es un delito que atenta contra los bienes muebles y la propiedad de las personas. Este artículo aborda los distintos tipos de hurtos establecidos por el legislador chileno, las penas asociadas a estos, las agravantes, entre otros.

    • Blog

      Blog MisAbogados.com artículos legales. Conectamos personas...

    • Servicio al Cliente

      Hurto; Lesiones; Querellas; ... Cuéntanos lo que está...

    • Cómo Funciona

      Déjanos tu mensaje, y ve lo que MisAbogados puede hacer por...

  2. Existen varios tipos de hurto en Chile como el simple, el agravado, el de hallazgo o el de uso. Las penas para el delito de hurto simple dependen del valor de a cosa hurtada. A diferencia del robo, el hurto se lleva a cabo sin fuerza en las cosas ni violencia o intimidación sobre las personas.

  3. 7 de ene. de 2012 · a) Hurto simple (arts. 446 y 494 19 Código Penal): corresponde fundamentalmente a la figura que hemos analizado. La pena se gradúa en atención al valor de la especie sustraída, lo cual determina que este hurto pueda ser castigado a título de simple delito o de falta.

  4. Hurto: El hurto se clasifica como un delito de menor gravedad, y la pena asignada se encuentra en la categoría de simple delito. Las sanciones por hurto varían generalmente de 61 días a 5 años de privación de libertad.

  5. Al tratarse de una acción, el hurto sería un delito de resultado, lo que permite otorgarle sentido a la regulación del hurto falta, toda vez que no se trataría de la tipificación de una situación imposible. Se finalizará con una breve revisión de jurisprudencia acerca de la aplicación del hurto falta en Chile.

  6. 10 de oct. de 2014 · El que sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucrarse se apropia cosa mueble ajena usando de violencia o intimidación en las personas o de fuerza en las cosas, comete robo; si faltan la violencia, la intimidación y la fuerza, el delito se califica de hurto.

  7. Los casos más graves son el robo con homicidio y el robo con violación. La modificación legal de julio de 2016 elevó las penas, que van desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado. Es decir, la pena va de 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado.