Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Heráclito con su teoría de los contrarios da salida a un problema filosófico de gran calibre discutido en la antigüedad y es el problema de la unida y la multiplicidad. De cómo lo uno se puede transformar en muchos. En este caso lo uno está se mantiene tensionado por los opuestos (múltiples).

  2. La idea central de la filosofía de Heráclito es la unidad de los opuestos. Heráclito creía que el devenir del mundo estaba regido de acuerdo con lo que denominó el Logos (traducido como "palabra", "razón" o "discurso"). También creía que el cosmos era una transmutación de fuego.

  3. 19 de mar. de 2015 · Aunque, según Spengler, en Heráclito no puede hablarse de identidad los contrarios, sino de antinomias, en tanto que ningún opuesto puede darse sin el otro. La oposición responde al estado subjetivo o sensorial de los sujetos, pero se reduce a una sola y misma cosa que nosotros calificamos de distinta manera según somos afectados por ella.

  4. 29 de ene. de 2024 · La unidad de los opuestos. Para introducir el concepto de la unidad en los opuestos utilizare los siguientes aforismos de Heráclito: “Lo opuesto se une; la más fina armonía [harmonía] se compone de cosas en desacuerdo, y todo llega a ser [o, "ocurre"] de acuerdo con la lucha” (Reeve, C. D. C., Curd, Patricia, Cohen, S. Marc, 2016, pp 11).

  5. Una de las ideas más destacadas de Heráclito es su creencia en la unidad de opuestos. Para él, todas las entidades están caracterizadas por pares de propiedades contrarias. Hipotetizó que el estado aparentemente estable, como la justicia, es en realidad una armonía de la tensión de los opuestos.

  6. En este artículo, exploraremos en profundidad la filosofía de Heráclito, centrándonos en su concepción del cambio y la unidad de los opuestos. También analizaremos su influencia en la filosofía posterior y las críticas y controversias que han surgido en torno a su visión.

  7. La filosofía de Heráclito, uno de los grandes pensadores de la antigua Grecia, es un fascinante estudio del cambio constante y la armonía universal en el mundo. Heráclito postulaba que todo en el universo está en constante movimiento y transformación, y creía en la unidad de los opuestos.