Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En enfermedad nefrológica los eritrocitos son frecuentemente dismórficos, aunque no es patognomónico (las nefropatías y las nefritis son las causas más comunes de microhematuria en esta categoría).

  2. Los eritrocitos urinarios se clasificaron de acuerdo con su morfología, y se consideraron como hematíes "dismórficos" aquéllos que presentaron marcadas alteraciones en su forma, tamaño y contenido de hemoglobina, y hematíes "eumórficos" o "isomórficos" aquéllos con contornos bien regulares y definidos, tamaño uniforme y contenido de ...

  3. Este artículo revisa el diagnóstico, causas y estudio de la micro hematuria, la presencia de 3 o más eritrocitos por campo mayor en la orina. Se basa en la guía de la AUA, que recomienda un examen de orina completa y una estratificación de riesgo para cáncer del trato urinario.

  4. RESUMEN. Introducción: A pesar de la existencia de directrices internacionales para la correcta valoración de la hematuria dismórfica, es frecuente que su categorización presente mucha variabilidad, inclusive entre los profesionales del mismo laboratorio. Objetivo:

  5. RESUMEN. En muchas ocasiones, la hematuria es microscópica, asintomática, siendo diagnosticada ocasionalmente por un control de rutina.

  6. La hematuria es la presencia de sangre en la orina, que puede ser macroscópica o microscópica. Este documento explica los diferentes tipos de hematuria, sus posibles causas y su manejo en el niño.

  7. Eritrocitos dismórficos. Su presencia permite sospechar la existencia de hematuria de origen glomerular, lo que indicaría daño glomerular, por ejemplo, en el contexto de una enfermedad renal crónica. Mezcla de tipos de eritrocitos. La presencia de eritrocitos isomórficos y dismórficos en condiciones de hematuria.

  1. Otras búsquedas realizadas