Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El suicidio y la conducta suicida son altamente familiares, y se transmiten independientemente de la enfermedad psiquiátrica. Investigaciones en gemelos y adoptados indican que el mecanismo de transmisión fami-liar es en medida importante, genético, mediado por una tendencia a la agresión impulsiva.

  2. Crisis suicida: es un lapso breve en que el riesgo de suicidio escala rápidamente y de manera difícil de predecir. Puede incluir o no un intento de suicidio y generalmente hay síntomas clínicos severos, con ideación, intención, planes, preparación y conductas suicidas.

  3. El concepto de conducta suicida hace referencia a un continuum de conductas, que incluye las ideas de suicidio, la tentativa de suicidio y el suicidio consumado, conductas que se solapan entre ellas.

  4. El suicidio es un fenómeno de etiología multifactorial que constituye un serio problema de salud pública. Para prevenir el suicidio y las conductas suicidas se han implementado y evaluado diversas estrategias universales, selectivas e indicadas 1.

  5. Se considera que el suicidio se mueve a lo largo de un continuum de diferente naturaleza y gravedad, que va desde la ideación (idea de la muerte como descanso, deseos de muerte e ideación suicida) hasta la gradación conductual creciente (amenazas, gestos, tentativas y suicidio consumado).

  6. Siendo el suicidio una causa de muerte prevenible, la detección y evaluación del riesgo suicida es una tarea clínica relevante. De tal evaluación se pueden desprender medidas apropiadas para la preservación del paciente y la resolución eficaz del riesgo.

  7. Identificación del riesgo suicida y continuidad de cuidados de personas en la Red Asistencial. Las siguientes directrices pueden ser desarrolladas en atención remota como presencial.