Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición del conflicto de aproximación-evitación. El conflicto de aproximación-evitación es una parte fundamental del comportamiento humano. Es como un tira y afloja silencioso en nuestro interior, en el que nuestros deseos nos empujan hacia un lado y nuestros miedos hacia el otro.

  2. 5 de ago. de 2020 · El condicionamiento de la evitación es una forma de respuesta que se puede generar en los procesos de condicionamiento operante, cuando se logra que el individuo dé una respuesta determinada para evitar un determinado estímulo aversivo, pues ha aprendido que mediante esa conducta logra la no aparición de dicho estímulo desagradable.

  3. 14 de nov. de 2020 · En esta lección, discutiremos el conflicto acercamiento-evitación. El conflicto acercamiento-evitación ocurre cuando un individuo se enfrenta a la decisión de perseguir o evitar algo que tiene ventajas y desventajas. Esta forma de conflicto implica solo un objetivo.

  4. La aproximación y la evitación constituyen tendencias de acción básicas para la adaptación al entorno: reaccionamos con la tendencia de aproximación (“acercar”) ante estímulos o incentivos positivos, y mediante la tendencia de evitación (“apartar”) ante los negativos.

  5. 9 de abr. de 2024 · El conflicto de aproximación-evitación es un fenómeno psicológico en el que los individuos experimentan emociones conflictivas hacia un determinado objetivo, lo que lleva a la ambivalencia y la oscilación del comportamiento. Se trata de equilibrar aspectos positivos y negativos, provocando tensión e indecisión.

  6. 9 de mar. de 2024 · Según Kurt Lewin, el conflicto de aproximación surge cuando es necesario decidir entre dos oportunidades atractivas. En comparación, el conflicto de evitación-evitación implica dos objetivos o decisiones con valencias negativas. Ambos tipos de conflictos son intrapersonales y surgen en una situación de indecisión.

  7. El conflicto de acercamiento-evitación surge cuando un objetivo tiene aspectos positivos y negativos, y por lo tanto conduce a reacciones de acercamiento y evitación al mismo tiempo. Kurt Lewin introdujo el concepto, refiriéndose a dos fuerzas competitivas de valencia positiva y negativa que actúan sobre un individuo en paralelo.