Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los axones son prolongaciones del cuerpo (soma) de una neurona, cuya función es conducir impulsos generados en él. Se origina desde el cono axónico (una parte especializada del cuerpo celular), una porción especializada del soma que, como su nombre indica, tiene forma cónica y carece de orgánulos grandes.

  2. El axón puede tener una longitud variable, desde menos de 1 milímetro a varios metros, dependiendo del tipo neuronal (Figuras 2 y 4). Normalmente el axón está ramificado y por ello también se habla de árbol axónico. A cada una de las ramas se les llama colaterales axónicas.

  3. En algunas regiones, el axón emite una "colateral" (una ramificación) que va a inervar una neurona vecina (por, ejemplo la interneurona de Renshaw) o vuelve a la región del soma, colateral recurrente. Las células gliales: Son 10-50 veces más numerosas que las neuronas y las rodean.

  4. El cono axónico (no confundir con el cono de crecimiento neural) es una zona especializada de la neurona formada por un ensanchamiento del axón. Tiene forma cónica, de ahí su nombre, y une el axón con el soma (cuerpo celular de la neurona).

  5. Los terminales axónicos, también conocidos como botones terminales, son las estructuras especializadas en la extremidad de los axones que permiten la comunicación entre las neuronas. Estos terminales son esenciales para la transmisión de señales eléctricas y químicas a lo largo del sistema nervioso.

  6. Los autores describen agregados intrínsecos (intrinsic clusters) dispuestos en los ya mencionados patrones de bandas, por marcación de colaterales axónicos, los cuales presentan conectividad recíproca, como lo evidencia la doble marcación.

  7. 9 de dic. de 2016 · Un axón neuronal es una especie de manga o "brazo" que sale desde el centro de la neurona y va hasta un lugar alejado de este. La forma de esta pequeña estructura nos da pistas sobre cuál es su función.