Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.my-ekg.com › arritmias-cardiacas › arritmias-cardiacasArritmias Cardiacas - My EKG

    Las arritmias cardiacas son un conjunto de trastornos del ritmo cardiaco que, de forma general, se clasifican en taquicardias y bradicardias, o en arritmias supraventriculares y ventriculares.

  2. www.my-ekg.com › arritmias-cardiacas › arritmias-ventricularesArritmias Ventriculares - My EKG

    Las arritmias ventriculares son un grupo de alteraciones del ritmo con un origen distal a la bifurcación del haz de His 1. Como los estímulos ventriculares no son conducidos por el sistema de conducción intraventricular, su complejo QRS es ancho, por un mecanismo similar al de los bloqueos de rama.

  3. 7 de dic. de 2016 · Las causas más frecuentes son las mismas del BAV completo, pero también se presenta en el taponamiento cardíaco, la hiperkalemia severa, la hemorragia con exanguinación y la situación preterminal. Debe considerarse una arritmia grave. Reconocimiento en el ECG: Ritmo rítmico, lento (entre 20 y 50 lpm) y con QRS anchos > 0,12 s.

  4. En un ECG pueden observarse diferentes tipos de anomalías. Estas anomalías son: un infarto de miocardio previo, un ritmo cardíaco anómalo (arritmia), un aporte inadecuado de sangre y de oxígeno al corazón (isquemia) y un engrosamiento excesivo (hipertrofia) de las pareces del músculo cardíaco.

  5. En el campo de la arritmología clínica, el ECG-E es de especial utilidad en las canalopatías, tanto en el diagnóstico como en el pronóstico. Así, el ECG-E es fundamental en el diagnóstico de la taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica, con una indicación I-C 2 .

  6. El ECG en ritmo sinusal puede revelar procesos patológicos de los que se sabe que se asocian a tipos específicos de arritmias: a) las ondas Q compatibles con un infarto de miocardio previo indican el sustrato para la reentrada; b) un intervalo QT prolongado hace sospechar de pospotenciales; c) una «onda delta» hace que la reentrada por una ...

  7. Clasificaremos las arritmias con FC alterada en taquiarritmias (indepen dientemente de su regularidad o no) cuando la frecuencia es >100 lpm, o bradiarritmias, cuando la frecuencia es <60 lpm.