Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La destrucción de Pompeya fue consecuencia de la enorme cantidad de cenizas volcánicas, piedras pómez, y otros productos volcánicos, acumulados dentro y sobre esta ciudad romana, con origen en la erupción del volcán Vesubio del año 79 d. C. [1] [2]

  2. 6 de feb. de 2022 · Pompeya, esa famosa ciudad italiana muy cercana a la actual Nápoles fue arrasada y destruida el año 79 por la erupción del monte Vesubio. Imposible imaginar las circunstancias que vivieron los pobres habitantes de Pompeya, al contemplar como su hogar se derrumbaba y quedaba sepultado por la ceniza.

  3. El último día de Pompeya (1830-1833) es una pintura monumental que se encuentra actualmente en el Museo Ruso de San Petersburgo, la obra más famosa del pintor ruso Karl Briulov. Se ganó la notoriedad internacional de su autor y la admiración de Aleksandr Pushkin, quien le dedicó un poema .

  4. arteviajero.com › top10 › los-10-frescos-de-pompeya-mas-conocidosFrescos de Pompeya - ArteViajero

    La pintura para los romanos ocupó un papel importante en la plástica oficial, los Frescos de Pompeya, debido a su magnífico estado de conservación, son sus mejores ejemplos.

  5. 25 de may. de 2023 · La vida de Pompeya se vio brutalmente truncada por la erupción del Vesubio el 24 de agosto (o, según otros, octubre) del año 79. Una gigantesca columna surgida del volcán avanzó sobre la ciudad, sumiéndola en la oscuridad y arrojando sobre ella una constante lluvia de rocas volcánicas y ceniza.

  6. Pompeya a (en italiano: Pompei) fue una antigua ciudad romana situada en la Campania, a orillas del golfo de Nápoles, próxima a la actual Nápoles. Es principalmente conocida por haber sido destruida durante la erupción del Vesubio del año 79 . Sus orígenes no se conocen bien.

  7. 8 de nov. de 2021 · El 5 de febrero del año 62, un fuerte seísmo sacudía los cimientos de las vecinas ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia, provocando innumerables destrozos. Sin embargo, los habitantes de la zona nunca pensaron que un desastre mayor les borraría del mapa.