Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los meniscos son importantes para la estabilidad y la funcionalidad de la articulación de la rodilla, y también absorben golpes y disminuyen el desgaste del cartílago. Cuando se rompen, se bloquea total o parcialmente la rodilla, con dolor agudo o subagudo en los lados laterales de dicha rodilla.

  2. ¿Qué son los meniscos de la rodilla? Hay un menisco medial algo más grande y un menisco lateral más pequeño. El menisco medial se desarrolla junto con el ligamento medial y es más propenso a las lesiones por esta razón. El suministro de sangre al menisco disminuye con la edad.

  3. mêniskos. (luna creciente), son dos estructuras intraarticulares de la rodilla, fundamentales para la correcta función y mantenimiento de la misma. Incrementan la estabilidad articular, distribuyen la carga axial, absorben impactos y parecen colaborar también en la lubricación y nutrición articular.

  4. www.fisioterapia-online.com › glosario › meniscos-de-la-rodillaMeniscos de la rodilla - FisioOnline

    Definición - Qué es Meniscos de la rodilla. Los meniscos son tejidos diseñados con cartílago y tejido fibroso que se encuentran dentro de cada articulación de la rodilla, estos tejidos logran una mejor adaptación entre la superficie articular de hueso fémur y la parte superior e interna de la tibia.

  5. Ligamentos y meniscos. Los ligamentos de la articulación de la rodilla pueden ser divididos en dos grupos: los ligamentos extracapsulares y los ligamentos intracapsulares. Estos ligamentos conectan el fémur y la tibia, manteniéndolos en su lugar, proporcionando estabilidad y previniendo luxaciones.

  6. 24 de abr. de 2013 · Los meniscos son estructuras fibrocartilaginosas con forma de media luna que se encuentran en las rodillas, entre sus funciones esta amortiguar las fuerzas de choque que se producen durante la marcha.

  7. 30 de jun. de 2015 · Los meniscos son importantes para la estabilidad y la funcionalidad de la articulación de la rodilla, y también absorben golpes y disminuyen el desgaste del cartílago. Cuando se rompen se bloquea total o parcialmente la rodilla, con dolor agudo o subagudo en los lados laterales de dicha rodilla.