Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un ejemplo claro de hurto simple lo encontramos cuando una persona acude a una tienda comercial y procede a sustraer de ella ropa o especies. Es considerado hurto porque no ejerce fuerza ni intimidación en las personas, sino que sustrae desde la esfera de protección de su dueño una cosa mueble sin la autorización del mismo.

    • Blog

      En este artículo se encuentra un modelo de autorización de...

    • Servicio al Cliente

      Página de servicio al cliente de Misabogados.com para...

    • Cómo Funciona

      Hurto; Lesiones; Querellas; ... Acepta la propuesta y vive...

  2. El hurto simple es un delito de propiedad, que se define como la toma ilegal de la propiedad ajena, sin violencia ni amenaza, por parte de un individuo. Este delito se caracteriza por la ausencia de cualquier tipo de violencia o intimidación para lograr el objetivo de hurtar la propiedad.

  3. La Ley establece que el delito de hurto, en su modalidad más simple, se considera cuando el bien ajeno que se ha sustraído posee un valor inferior a los 400 euros. Hay tres tipos de hurtos: hurto leve , hurto agravado, hurto calificado y hurto en modalidad básica.

  4. Existen varios tipos de hurto en Chile como el simple, el agravado, el de hallazgo o el de uso. Las penas para el delito de hurto simple dependen del valor de a cosa hurtada. A diferencia del robo, el hurto se lleva a cabo sin fuerza en las cosas ni violencia o intimidación sobre las personas.

  5. 7 de ene. de 2012 · El dolo del tipo de hurto consiste en apoderarse de una cosa mueble ajena con ánimo de hacerse dueño de ella (animus rem sibi habendi), mientras que el ánimo de lucro no forma parte del dolo, sino que constituye una motivación y, por tanto, un elemento subjetivo propio, independiente de aquél.

  6. Hurto: El hurto se clasifica como un delito de menor gravedad, y la pena asignada se encuentra en la categoría de simple delito. Las sanciones por hurto varían generalmente de 61 días a 5 años de privación de libertad. Robo: Por su parte, el robo se considera un crimen, con penalidades más severas.

  7. ¿Qué es el hurto? Este delito castiga a quien, con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueño legítimo, sustrae bienes ajenos, siempre que no utilice fuerza en las cosas o intimidación en las personas. Existen tres tipos de hurto: Básico (art. 234.1 del Código Penal).