Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Causas más comunes de meningitis bacteriana. S pneumoniae. Se trata de un coco Gram. positivo el cual es de gran patogenicidad para el ser humano, es un colonizador común de la nasofaringe (5-10% en adulto sano, 20-40% en niños sano).

  2. Los meningococos (Neisseria meningitidis) son diplococos gramnegativos que causan meningitis y meningococcemia. Los síntomas, que suelen ser graves, incluyen cefaleas, náuseas, vómitos, fotofobia, letargia, exantema, insuficiencia de múltiples órganos, shock y coagulación intravascular diseminada.

  3. Objetivo: Identificar la prevalencia y riesgo de meningitis en neonatos con sepsis por Streptococcus del grupo B (SGB) y bacterias Gram negativas (BGN), además de comparar factores de riesgo, características clínicas y de laboratorio. Pacientes y Método: Estudio de corte transversal con 30 neonatos con SGB y 41 con BGN.

  4. Las morfologías bacterianas que son sugerentes corresponden a diplococos gram positivos (S. pneumoniae), diplococos gram negativos (N. meningitidis) y bacilos gram positivos (L. monocitogenes). El cultivo es positivo entre el 70 al 85% de los pacientes.

  5. Presencia del patógeno bacteriano en la mucosa nasofaríngea (entre el 5 y el 25 % de niños sanos están colonizados por los principales agentes causales de meningitis: Haemophilus influenzae tipo b, Streptococcus pneumoniae y Neisseria meningitidis).

  6. La presencia de microorganismos en la tinción de Gram indica el diagnóstico de meningitis bacteriana y puede orientar a la etiología. La ausencia de organismos en Gram no excluye el diagnóstico. Los hemocultivos pueden ser negativos hasta en 1/3 de los casos.

  7. La meningitis meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis (también conocida como meningococo). El meningococo es la causa más común de meningitis bacteriana en niños y en adolescentes. Es una causa importante de meningitis bacteriana en adultos.