Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Técnica de Essex-Lopresti. Tomesen et al. publican excelentes resultados en el 55% de pacientes, buenos resultados en el 32% y resultados moderados en el 13% de pacientes tratados percutáneamente mediante la técnica clásica de Essex-Lopresti, aunque modificada al ser fijados con tornillos percutáneos 11. – Tornillos percutáneos.

  2. Clasificación de las fracturas de calcáneo. La clasificación clásica de Essex-Lopresti 29 de 1952 divide estas fracturas en 2 tipos: un primer tipo, «lengua», producto de la compresión vertical, que presenta una línea de fractura horizontal que discurre posteriormente, creando un fragmento posterior-superior, y un segundo tipo ...

  3. Técnica de Essex-Lopresti. Tornetta publicó excelentes resultados en 55% de los pacientes, buenos resultados en 32% y moderados en 13% de aquellos tratados percutáneamente mediante la técnica clásica de Essex-Lopresti, aunque modificada, al ser fijada con tornillos percutáneos. 8. Tornillos percutáneos.

  4. Definición La lesión de Essex-Lopresti combina una fractura de la cabeza del radio, la rotura longitudinal de la membrana interósea y de los elementos estabilizadores de la articulación radiocubital distal, y funcionalmente equivale a una inestabilidad radiocubital longitudinal.

  5. El primer procedimiento de cirugía percutánea para las fracturas del calcáneo lo describió Westhues, pero fue Essex-Lopresti quien definió las indicaciones de este método. Actualmente es utilizado por muchos cirujanos 23 y es el más recomendable para los poco experimentados en la reducción abierta.

  6. RESUMEN. Las fracturas de calcáneo corresponden al 60% de las fracturas del tarso y en su mayoría ocu-rren en hombres en edad productiva, lo que representa un impacto económico considerable. Continúan siendo un reto para el cirujano ortopedista, ya que existe con-troversia en cuanto a su manejo.

  7. RESUMEN. Se estudian 41 fracturas del calcáneo, en 36 pacien-tes, tratadas en el período comprendido entre julio de 1995 y junio de 1997. En 19 casos se realizó tratamiento quirúrgico con la técnica de Essex-Lopresti.