Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Santa Matilde o Matilde de Ringelheim (Westfalia, c. 895-Quedlinburg, 968) fue reina consorte de Francia Orientalis, considerada como santa por la Iglesia católica. Hija del conde sajón Dietrich, contrajo matrimonio en 909 con Enrique, duque de Sajonia, más tarde coronado rey y conocido como Enrique I el Pajarero.

  2. Matilda of Ringelheim (c. 892 – 14 March 968), also known as Saint Matilda, was a Saxon noblewoman. Due to her marriage to Henry I in 909, she became the first Ottonian queen. Her eldest son, Otto I, restored the Holy Roman Empire in 962. Matilda founded several spiritual institutions and women's convents.

  3. Santa Matilde Reina (Matilde de Ringelheim) fue la Duquesa de Sajonia hasta el año 912. Se convirtió en la primera reina otona. Fundó varias instituciones espirituales y conventos femeninos. Era considerada una mujer muy piadosa, justa y caritativa con los más pobres y desposeídos.

  4. Matilde de Ringelheim -por su nombre de pila- se caracterizó por ser una mujer sencilla, piadosa y caritativa con los más necesitados; además de gran promotora de la evangelización de su pueblo. Ella ordenó construir templos y monasterios en distintas partes de su Sajonia natal, en las ciudades de Quedlinburg, Nordhausen, Engern y Poehlden.

  5. 14 de mar. de 2024 · Matilde de Ringelheim -por su nombre de pila- se caracterizó por ser una mujer sencilla, piadosa y caritativa con los más necesitados; además de gran promotora de la evangelización de su...

  6. 13 de mar. de 2023 · Santa Matilde de Ringelheim (Westfalia) El Papa llamó a Otón a Roma y le impuso sobre las sienes la corona de Carlomagno, nombrándole emperador de Occidente. Al cabo de un tiempo se cuenta que un día, cuando Otón pasaba por la ciudad, una mujer mayor iba besando el lugar por donde él pisaba.

  7. Santa Maud, también conocida como Matilde de Ringelheim, es una destacada figura en la historia del catolicismo. Esta noble mujer alemana, convertida en reina y finalmente en santa, es recordada por su profundo compromiso con la fe y su incansable labor caritativa.