Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El delito de amenazas consiste en intimidar a una persona con causarle a ella, a su familia, o a otras personas cercanas un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, la integridad sexual, la honra o la propiedad. Este delito busca la protección de la tranquilidad y la paz mental del individuo amenazado.

    • Discapacidad

      En Chile, la discapacidad se clasifica en grados de acuerdo...

    • Despido

      Es el empresario quien toma la decisión extintiva, sin...

    • Patria Potestad

      La patria potestad es el conjunto de derechos y deberes que...

    • Homicidio

      El homicidio se refiere al acto ilegal de causar la muerte...

    • Demanda

      La parte contra la cual se presenta la demanda se conoce...

    • Fideicomiso

      El fideicomiso es un acuerdo legal en el que una persona, el...

  2. La amenaza simple debe ser entendida e interpretada como forma de afectación de la seguridad individual referida a eventos que tienen relevancia penal; el dolo se orienta por ello a la consecución del mal; la seriedad y la verosimilitud se orientan a la constatación de un riesgo efectivo de ejecución futura del mal y a la percepción del ...

  3. Una amenaza es una intención de causar un daño o un efecto negativo. Puede ser un gesto, una palabra o una acción que advierte de un posible peligro. Conoce los tipos, los casos legales y las obras de ficción relacionadas con la amenaza.

  4. 24 de nov. de 2023 · Es un riesgo o posible peligro de que ocurra una situación específica. Genera miedo, ansiedad o estado de alerta en aquella o aquellas personas que fueron amenazadas. En algunos casos, una amenaza supone un maltrato psicológico, ya que, quienes fueron amenazados pueden sufrir trastornos por la misma.

  5. El delito de amenaza se presenta cuando se comunica la intención de infligir un daño físico o pérdida a alguna persona. Las amenazas es un delito que ha ido cambiando su ejecución a lo largo del tiempo. Anteriormente, se enviaban mediante cartas, llamadas telefónicas y mensajes de terceros.

  6. Las amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado.

  7. Se puede amenazar a una persona con un mal que sea constitutivo de un delito al decirle, por ejemplo: ‘si no haces tal cosa, yo te mato’; que tiene la pena más grave, y que puede alcanzar hasta los cinco años.

  1. Otras búsquedas realizadas