Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La virtud es lo que permite que la persona crezca en su plenitud, cada día a través de la perfección de sus capacidades. Para los filósofos estoicos, por ejemplo, la virtud era lo único que una persona necesitaba para ser feliz.

  2. La familia es el lugar de formación donde se aprende a vivir las grandes virtudes; el lugar querido por Dios para formar al ser humano; el lugar donde nos instruimos para ser personas; el lugar donde aprendemos a amar y a ser amados, a ser generosos, fieles, honestos y esponsables.

  3. Caridad, la virtud reina de la familia. Definición, razones y medios concretos para vivirla en casa y en la escuela. Por: Irma Delgado | Fuente: Catholic.net. ¨ La caridad es la virtud que da sentido a todas las demás virtudes. Es la forma, el fundamento, la raíz y la madre de todas las demás virtudes. Sin caridad no hay virtudes auténticas.

  4. Cómo educar a la familia en la virtud y los valores humanos de la Obediencia. Sentencias sobre la obediencia: Los hijos que no aprenden a reconocer el valor de la virtud de la obediencia, tendrán muchos problemas en descubrirla después e incluso en adquirirla como habito. La obediencia es una forma de manifestar el cariño hacia los padres.

  5. Los valores y virtudes que se pueden vivir en familia son la honestidad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y el amor. Todos estos valores y virtudes son importantes para construir una familia sólida y feliz.

  6. Entender antropológicamente la familia permite sentar las bases para comprender por qué sin una realidad familiar sólida es difícil que en una sociedad las personas se respeten en su dignidad, se viva la libertad y la solidaridad sea el motor de las relaciones inter-personales.

  7. La familia es la célula básica de la sociedad, si en nuestras familias se acoge, valora y promociona la vida, tendremos una sociedad que valora y defiende la vida de todos y cada uno de los seres humanos. Para reflexionar.