Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Indiferencia, del latín indifferentĭa, es el estado de ánimo en que una persona no siente inclinación ni rechazo hacia otro sujeto, un objeto o un asunto determinado. Puede tratarse de un sentimiento o una postura hacia alguien o algo que se caracteriza por resultar positivo ni negativo.

  2. Se trata de una actitud que provoca una profunda inseguridad, genera incertidumbre y abre de par en par las puertas a la soledad. Sin embargo, comprender por qué una persona se muestra indiferente nos puede ayudar a paliar estos efectos o incluso a romper esa capa de frialdad.

  3. La indiferencia es una actitud de desapego que se manifiesta como insensibilidad, ausencia de motivación o entusiasmo, anestesia emocional y frialdad afectiva.

  4. La indiferencia es un estado emocional en el cual no nos vemos afectados por sentimientos positivos o negativos. Aunque puede generar diferentes reacciones en los demás, en ciertas situaciones puede ser beneficioso adoptar una actitud indiferente para sanar y procesar nuestras emociones.

  5. Acepciones de Indiferencia. Categoría gramatical: sustantivo femenino. Categorías gramaticales de indiferencia explicadas. Estado del ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo a una cosa o persona. Frialdad, tibieza hacia una persona o cosa.

  6. La indiferencia se define como la falta de interés o preocupación por los demás. Es una actitud que nos lleva a ignorar las necesidades y sufrimientos de las personas que nos rodean, así como los problemas que afectan a nuestra sociedad en su conjunto.

  7. La indiferencia es la actitud o cualidad de indiferente, es decir que no siente aprecio ni rechazo hacia alguna cosa. Esta palabra deriva del término indifferentia del latín y describe un estado de ánimo apático o desinteresado.

  1. Otras búsquedas realizadas