Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Gabriel Constantínovich Románov (en ruso, Гавриил Константинович; Pávlovsk, 15 de julio de 1887-París, 28 de febrero de 1955) fue primero gran duque de Rusia, y luego príncipe de Rusia.

  2. Gabriel Konstantínovich, hijo del primo del Zar Nicolás II, fue uno de los miembros de los Romanov que iba a ser ejecutado, en San Petersburgo. Pero logró ser salvado gracias a su esposa, Antonina Nesteróvskaia, que tenía llegada a Maxim Gorki, el revolucionario escritor y amigo personal de Lenin.

  3. Gabriel no fue, ni mucho menos, el único superviviente. Entre 1917 y 1918 murieron 17 miembros de los 65 con los que contaba la familia Romanov. El resto llegó a Europa y se estableció allí.

  4. Gabriel Constantínovich Románov fue primero gran duque de Rusia, y luego príncipe de Rusia.

  5. 9 de sept. de 2017 · En una entrevista con BBC Mundo, Montefiore, quien esta semana participa en el Hay Festival de Querétaro, en México, revela algunos de los aspectos menos conocidos de esta dinastía que llegó a la cima del poder global y lo perdió todo de un día para otro, y explica por qué su legado perdura hasta nuestros días.

  6. Después de la intervención de Máximo Gorki, el príncipe Gabriel Constantínovich de Rusia fue finalmente puesto en libertad. Máximo Gorki intentó, sin éxito, salvar a varios miembros de la familia imperial rusa de la ejecución.

  7. 30 de jul. de 2020 · Fue el final de los Romanov, la anquilosada dinastía que gobernó "todas las Rusias" por más de 300 años. Los Romanov: el trágico destino de la dinastía que convirtió a Rusia en uno de los mayores...