Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enrique Délano Falcón nació en Madrid en 1936. Hijo de padres chilenos: Luis Enrique Délano, escritor y Lola Falcón, fotógrafa. El sobrenombre “Poli” se lo puso Pablo Neruda, como se cuenta en varios libros, entre ellos “Policarpo y el tío Pablo” (Editorial Zig Zag, 2012).

    • Videos

      Videos - Biografía – Poli Délano, novelista y escritor

    • Obras de Poli

      En bibliotecas publicas digital (previa inscripción) El...

    • Galería

      Galería - Biografía – Poli Délano, novelista y escritor

  2. El Regreso de Poli Délano. En LUN, 2 de octubre, 1998. El más insólito de los lugares. En Qué Pasa, 24 octubre, 1998. Por Camilo Marks. Hacia una nueva perspectiva de En este lugar sagrado de Poli Délano. En Rev. Chilena de Literatura, 1° de abril, 2001. Por Miriam Pino. Un productivo año sabático. En El Mercurio de Santiago, 19 de ...

  3. 27 de may. de 2023 · En distintas épocas las sesiones fueron en la casa de algunos de los integrantes del taller, y en la casa de Poli en la calle Valencia, en un barrio de Ñuñoa que aparece en varios de sus cuentos y novelas, la casa de sus padres, que tanto le costó dejar cuando se trasladó al departamento de calle Lyon.

  4. Poli Délano pasó la mayor parte de su infancia y juventud en España, México y Estados Unidos, países donde su padre, Luis Enrique Délano, ejerció cargos diplomáticos, y su madre, Lola Falcón, comenzó a desarrollarse como fotógrafa.

  5. El sentido gremial de Poli viene quizá de herencia de Luis Enrique, su padre, quien estuvo en el directorio de la Sociedad de Escritores de Chile, entidad cultural que agrupa a poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas.

  6. Fue arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, desde marzo de 2013 hasta mayo de 2023; ostentando la primera dignidad eclesiástica del país —siendo el sucesor de Jorge Bergoglio SJ, que había sido elegido Papa con el nombre de Francisco—. [1]

  7. 9 de may. de 2018 · En distintas épocas las sesiones fueron en la casa de algunos de los integrantes del taller, y en la casa de Poli en la calle Valencia, en un barrio de Ñuñoa que aparece en varios de sus cuentos y novelas, la casa de sus padres, que tanto le costó dejar cuando se trasladó al departamento de Lyon.