Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de dic. de 2020 · Ahora os traigo Bartleby y compañía, una obra diferente, pero que aborda uno de los principales miedos de los escritores y escritoras: dejar de escribir. El narrador de este texto es un rastreador del no. Un ser jorobado que se dedica a rebuscar en la historia de la literatura a aquellos autores y autoras que sufren el síndrome de Bartleby ...

  2. Este libro habla de los que dejan de escribir (Rulfo, Rimbaud, Salinger...) e indaga en los motivos de cada uno para preferir no hacerlo. Todos conocemos a los bartlebys, son esos seres en los que habita una profunda negación del mundo.

  3. Galería de personajes tocados por la gracia de la extravagancia y del silencio. Las razones por las que abandonan la escritura son infinitas, y son estos silencios y estas rupturas los que crean el tejido narrativo de Bartleby y compañía.

  4. 3 de mar. de 2016 · ¿Qué razones pueden tener escritores anónimos o rock stars de la literatura para decir adiós a la escritura? de eso va Bartleby y compañía, de desentrañar esas razones y de mirar de frente, y sin filtros, el proceso creativo, el papel del arte, de la creación y la vida.

  5. Un libro clave para entender la obra de Enrique Vila-Matas. El narrador es un rastreador. de bartlebys, esos seres que se niegan a escribir, llevados por la pulsión negativa e inspirados en el famoso oficinista del relato de Herman Melville que, ante cualquier requerimiento, responde siempre diciendo: «Preferiría no hacerlo».

  6. «Bartleby y Compañía» es un libro que desafía las convenciones literarias y nos sumerge en un mundo de reflexiones sobre la literatura y la no-literatura. A través de la prosa elegante y sutil de Enrique Vila-Matas, el lector se adentra en un laberinto de citas, reflexiones y experiencias que plantean cuestionamientos sobre el acto de ...

  7. 14 de oct. de 2020 · Palabrero y mercachifle de palabras, cazador de arcoíris e ilustrador y fotógrafo aficionado. Vive en San Cristóbal de Las Casas. Chilango por nacimiento y reivindicación, chiapaneco por adopción y por necedad, (Chilampaneco, o Chiapilango, a saber) como buen comunicólogo de la UAM, aprendiz de todo, maestro en nada.