Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jun. de 2024 · Un tímpano retraído puede causar dolor de oído, pérdida auditiva temporal y drenaje de líquido del oído. Las causas incluyen infecciones del oído medio o de los senos nasales, alergias, adenoides o amígdalas agrandadas o una ruptura previa del tímpano.

  2. 27 de jun. de 2024 · En resumen, un tímpano perforado es una condición que puede causar malestar y afectar temporalmente la audición. Con el tratamiento adecuado y el cuidado apropiado, la mayoría de los tímpanos perforados pueden sanar completamente sin complicaciones a largo plazo.

  3. 24 de jun. de 2024 · Uno de los síntomas más evidentes de un tímpano dañado es la pérdida auditiva. Puedes notar que tienes dificultades para escuchar los sonidos con claridad o que todo se escucha más apagado. Esto se debe a que el tímpano no puede transmitir correctamente las vibraciones del sonido al oído interno.

  4. Hace 3 días · Su función principal es proteger y lubricar el oído, evitando infecciones y atrapando polvo, suciedad y otros elementos extraños que podrían dañar el tímpano. Sin embargo, en algunas ocasiones, el cerumen puede acumularse en exceso y formar lo que conocemos como un tapón de cerumen.

  5. Hace 6 días · Existen diversos métodos para llevar a cabo la extracción del tapón de cerumen y liberar el conducto auditivo con el fin de lograr una buena audición. Entre estos métodos encontramos los cerumenolíticos, la extracción manual, la irrigación o bien una combinación de ellos 1,2.

  6. Hace 2 días · Las patologías que pueden aparecer en la lengua son de etiología diversa, expone la Dra. Lloria. “Pueden ser traumática, infecciosa, autoinmune, tumoral, las cuales pueden dar manifestaciones en la cavidad oral, así como en otras localizaciones”. Recuerda que “también hay otras lesiones que aparecen de forma exclusiva o casi ...

  7. Hace 5 días · Las infecciones de oído, el catarro de vías respiratorias altas o la patología inflamatoria nasosinusal son algunas de las causas que pueden propiciar la sensación de taponamiento ótico aparte de los tapones. La mayoría de tapones son de cerumen, aunque a veces puede haber pieles o descamación también como componentes del tapón.