Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jun. de 2024 · Los neonatos prematuros a menudo presentan sistemas orgánicos inmaduros, lo que los predispone a una amplia gama de complicaciones médicas. Desde trastornos respiratorios hasta dificultades en la alimentación, estos bebés requieren una atención especializada y cuidados meticulosos para salvaguardar su salud y asegurar su adecuado ...

  2. 14 de jun. de 2024 · Infecciones : Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades debido a su sistema inmunológico inmaduro. Ictericia: Es posible que el hígado de un bebé prematuro no esté completamente maduro, lo que provoca ictericia.

  3. Hace 6 días · El niño prematuro nace con inmadurez de sus órganos y sistemas (sistema respiratorio, sistema digestivo, centro regulador, metabolismo, etc.) lo que le hace más vulnerable a las enfermedades y más sensible a los agentes externos.

  4. Hace 4 días · El VSR afecta principalmente el sistema respiratorio, provocando infecciones que van desde un resfriado común hasta bronquiolitis y neumonía. Aunque todos los niños pueden contraer el VSR antes de los dos años, ciertos grupos, como los bebés prematuros, tienen un mayor riesgo de complicaciones. Los bebés prematuros, nacidos antes de las ...

  5. 30 de jun. de 2024 · El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves, similares a los de un resfriado. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, el VSR puede ser peligroso, especialmente para los bebés prematuros y los adultos mayores.

  6. 20 de jun. de 2024 · Según la OMS, un niño es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación. El nacimiento antes de las 37 semanas implica un aumento de las alteraciones a largo plazo en el desarrollo neurológico.

  7. 14 de jun. de 2024 · Factores maternos: La edad avanzada (mayores de 35 años) y la juventud (menores de 17 años) están asociadas con un mayor riesgo de parto prematuro. Además, las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las infecciones durante el embarazo pueden contribuir significativamente.