Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · La parte inmaterial del ser humano se llama «alma» en 1 Pedro 2:11 y «espíritu» en Santiago 2:26. De allí que tienen que ser lo mismo. En la visión tricotomista el alma y el espíritu se ven como dos entidades sustantivamente separadas. De allí que se vea al ser humano como compuesto por tres realidades: cuerpo, alma y espíritu.

  2. 30 de jun. de 2024 · En la Biblia, se presenta un enfrentamiento constante entre Dios y Satanás por las almas de los humanos. Se dice que Satanás trata de alejar a las personas de Dios, mientras que Dios busca su salvación y redención.

  3. 16 de jun. de 2024 · El alma puede decidir hacer la voluntad de Dios o de la carne ( 2 Corintios 9:7 ). Para hacer la voluntad de Dios, el alma necesita prestar atención al espíritu, que le comunica lo que Dios ha ordenado. El alma de todo creyente debe obedecer al espíritu, y el cuerpo someterse a la voluntad del alma ( Gálatas 5:17 ).

  4. 17 de jun. de 2024 · La Palabra de Dios es tan explícita al referirse a la carrera y destino de Satanás como lo es cuando nos habla del origen de este ser extraordinario. Hay contra Satanás cinco juicios progresivos que podemos distinguir en las Escrituras: 1. La caída moral de Satanás.

  5. www.bibliatodo.com › Reflexiones-Cristianas › que-es-el-alma-humana¿Qué es el alma humana? - BibliaTodo

    18 de jun. de 2024 · En resumen, el alma humana es la parte no física de una persona, aquella que perdura eternamente después de que el cuerpo fallece. Génesis 35:18 relata la muerte de Raquel, esposa de Jacob, diciendo que ella nombró a su hijo «cuando su alma partía».

  6. 18 de jun. de 2024 · La Biblia no tiene ningún caso de una persona que «vende su alma» a Satanás, y nunca implica que es posible hacer un pacto con el diablo. Aquí hay algo de lo que las Escrituras revelan acerca de Satanás:

  7. Hace 4 días · Cuando hemos confiado en Cristo como nuestro Salvador y nos hemos entregado a Él, podemos enfrentar las tentaciones con su fortaleza, pues su Espíritu Santo mora en nosotros. Es Él quien identifica las mentiras de Satanás y nos ayuda a reconocer cuán destructivas son.