Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de nov. de 2021 · Premisas. Las premisas son aquellos enunciados que pertenecen a un argumento y son proposiciones de las que deriva una conclusión. Por ejemplo: Los pájaros cantan al amanecer (premisa 1), el gorrión es un pájaro (premisa 2); por lo tanto, el gorrión canta al amanecer (conclusión).

  2. 22 de nov. de 2021 · Argumentos con premisas y conclusiones. Los argumentos son razonamientos lógicos que tienen premisas y conclusiones y que se utilizan para demostrar o refutar algo, para justificar un punto de vista o una idea y para persuadir al lector.

  3. 31 de oct. de 2022 · Por ejemplo: Premisa 1: Los niños fueron hoy a la escuela. Premisa 2: Juan es un niño. Conclusión: Juan fue hoy a la escuela. Las premisas son el punto de partida de un razonamiento (que permite demostrar, justificar o refutar algo). A partir de las premisa comienza la labor inductiva o deductiva.

  4. 19 de ago. de 2022 · Una premisa es el resultado de un razonamiento que puede ser verdadero o falso y que permite determinar una conclusión. Sin embargo, por uso del término, también se emplea como sinónimo de objetivo o de principio moral, "Nuestra premisa es ganar el campeonato de fútbol", "Los docentes educan partiendo de la premisa de los valores sociales".

  5. Ejemplos de premisas. Las premisas son declaraciones o proposiciones que se presentan como evidencia o base de un argumento o razonamiento lógico. Estas afirmaciones, al ser verdaderas o consideradas como verdaderas, sustentan la conclusión o el resultado al que se desea llegar.

  6. Las premisas: son las afirmaciones que se presentan como verdaderas y que sustentan la conclusión. La conclusión: es la afirmación que se sigue necesariamente de las premisas. La inferencia: es el proceso mental que nos lleva de las premisas a la conclusión. Por ejemplo: Premisa 1: Todos los seres humanos son mortales.

  7. La premisa es una de las piezas principales de la lógica y representa la base de cualquier argumento, pues permite que el mismo pueda llegar a un desenlace válido. Se consideran proposiciones, y por tanto su función es negar o afirmar un postulado falso o verdadero.