Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de jun. de 2024 · El 14 de junio de 1934, Adolf Hitler se encontró por primera vez con Benito Mussolini. Lo hizo en Venecia y fue el principio de una relación compleja entre los dos dictadores, y entre el fascismo italiano y el nazismo alemán, que abarcó casi veinte reuniones y que hizo temblar a Europa.

  2. 13 de jun. de 2024 · Estas fueron las más destacadas entrevistas entre Hitler y Mussolini. A estas debemos añadir la del 30 de septiembre de 1938, cuando se incorporaron los Sudetes (Checoslovaquia) a Alemania. En aquella ocasión s e reunieron Mussolini, Herman Göring, Neville Chamberlain y Edourad Daladier.

  3. 15 de jun. de 2024 · Las leyes antisemitas persiguieron a los judíos y, después de que Mussolini se aliara con Hitler, miles de personas fueron enviadas a morir en Alemania durante el Holocausto. Italia capituló ante...

  4. 13 de jun. de 2024 · El 14 de junio de 1934, Adolf Hitler se encontró por primera vez con Benito Mussolini. Lo hizo en Venecia y fue el principio de una relación compleja entre los dos dictadores, y entre el fascismo italiano y el nazismo alemán, que abarcó casi veinte reuniones y que hizo temblar a Europa.

  5. 28 de jun. de 2024 · Miembros de las SS detuvieron y posteriormente asesinarona no menos de ochenta y cinco personas entre las que se encontraba Ernst Röhm, el jefe de las Tropas de Asalto (SA), vinculadas al NSDAP, el partido nacionalsocialista obrero alemán, acusados de tramar un complot contra el líder, Adolf Hitler.

  6. 25 de jun. de 2024 · Benito Mussolini fue ese “líder carismático”, y hacia 1922, ya asentado el movimiento fascista, decidió que ya era hora de entrar en funcionamiento. El 28 de octubre de ese año, 40.000 “camisas negras” marcharon sobre Roma, encontrando muy poca resistencia por parte del ejército.

  7. 27 de jun. de 2024 · En la Conferencia de Múnich, los representantes de Francia, Gran Bretaña e Italia cedieron a las demandas de Hitler y aceptaron la ocupación e integración de los Sudetes al Reich. Este acto de apaciguamiento, lejos de satisfacer a Hitler, solo sirvió para alimentar su apetito expansionista.

  1. Otras búsquedas realizadas