Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de jul. de 2024 · Aprende cómo proteger el planeta y su capa de ozono, fundamental para la salud humana. Descubre las consecuencias del agotamiento de la capa de ozono y cómo reducir su consumo para preservar el medio ambiente.

  2. 1 de ago. de 2024 · La falta de viento y la presión alta durante las olas de calor favorecen la acumulación de ozono y otros contaminantes, generando episodios de smog urbano que afectan gravemente la calidad del aire.

  3. 3 de ago. de 2024 · La destrucción de la capa de ozono. Durante la segunda mitad del siglo XX, el uso indiscriminado con fines industriales y domésticos de gases orgánicos ricos en cloro, flúor y bromo condujeron al debilitamiento de la capa de ozono que existe en la atmósfera y que protege al planeta de la acción directa de la radiación solar.

  4. Hace 6 días · El ozono se considera un contaminante ambiental, ya que a elevadas concentraciones puede provocar daños en la salud como irritar el sistema respiratorio, agravar el asma y las enfermedades pulmonares crónicas, reducir la función pulmonar, disminuir la esperanza de vida.

  5. 5 de ago. de 2024 · Las medidas para reducir la contaminación en la capa de ozono son de vital importancia para proteger nuestro medio ambiente y la salud humana. Una de las estrategias clave es limitar la producción y el uso de sustancias que agotan el ozono, como los clorofluorocarbonos (CFC) y los hidroclorofluorocarbonos (HCFC).

  6. 25 de jul. de 2024 · Con la primera ola de calor del verano, desde la semana pasada se están disparando los niveles de ozono en el aire del centro y sur de la Península Ibérica, por efecto combinado de la elevada radiación solar y de las emisiones contaminantes del tráfico rodado, el transporte marítimo y aéreo y la mayor generación eléctrica en centrales ...

  7. 1 de ago. de 2024 · La exposición prolongada a altos niveles de ozono en la superficie puede tener efectos adversos significativos en la salud humana y el medio ambiente. En términos de salud pública, el ozono puede irritar el sistema respiratorio, exacerbando condiciones preexistentes como el asma y la bronquitis.