Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jul. de 2016 · Es fundamentalmente clínico, caracterizado por habones (ronchas) eritematosas y edematosos (placas eritematosas circunscritas), en cualquier parte del cuerpo, siendo más frecuente en tronco, de milímetros a centrímetros de tamaño.

  2. La urticaria es una enfermedad en cuyo curso —debido a algún factor— se forman en la piel habones abultados de coloración blanca, rodeados de un halo eritematoso. Dichos habones se parecen a las lesiones que se producen al exponer la piel al contacto con la ortiga: de ahí el nombre.

  3. 22 de jul. de 2016 · Urticaria se caracteriza por habones pruriginosos de <24 horas de duración, puede asociarse a angioedema. El diagnóstico es clínico. Tratamiento: ABC, adrenalina im, corticoides sistémicos, antihistamínicos.

  4. La urticaria se produce por la liberación de histamina, bradicinina, calicreína y otras sustancias vasoactivas liberadas por los mastocitos y los basófilos en la dermis superficial, lo que causa edema intradérmico y vasodilatación venosa. En ocasiones, está provocado por infiltración leucocitaria.

  5. La urticaria es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas edematosas, de contornos delimitados y con un halo eritematoso, generalmente evanescentes y cambiantes. La urticaria va acompañada, generalmente, de prurito, conocido también como picazón.

  6. La presencia de habones (con duración 24 h) es imprescindible para establecer el diagnóstico de urticaria. La asociación de habones y angioedema es propio de la urticaria. Si se acompaña de clínica sistémica, debemos descartar un cuadro anafiláctico.

  7. 8 de ago. de 2019 · La urticaria vasculítica (UV) es una entidad clinicopatológica caracterizada por episodios recurrentes de urticaria y vasculitis leucocitoclástica en la histopatología. Una minoría de pacientes con urticaria crónica tiene urticaria vasculítica (aproximadamente un 5%).