Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jun. de 2024 · La fiebre tifoidea, también conocida como fiebre entérica, es una enfermedad infecciosa sistémica causada por Salmonella enterica serotipo Typhi, que afecta principalmente el tracto gastrointestinal y puede tener manifestaciones graves si no se trata adecuadamente.

  2. Hace 2 días · La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa de origen entérico causada por la bacteria Salmonella Typhi, que se divide en dos tipos: Salmonella typhimurium: Causante de la fiebre tifoidea. Salmonella paratyphi A, B Y C: Causan las fiebres paratíficas, con idéntica patogenia y cuadro clínico, aunque menos maligno (1).

  3. 30 de jun. de 2024 · La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Salmonella typhi que se transmite por el consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen fiebre alta constante, dolor abdominal y malestar general. El diagnóstico se realiza mediante pruebas de laboratorio como hemocultivo y serología.

  4. 21 de jun. de 2024 · La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Salmonella Typhi, que se transmite a través del agua y alimentos contaminados. Esta enfermedad puede ser grave, incluso mortal, si no se trata a tiempo. ¡Prevenir la fiebre tifoidea está en nuestras manos!

  5. 21 de jun. de 2024 · La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Salmonella typhi, que suele transmitirse por medio del agua y alimentos contaminados. Con el fin de prevenir casos de esta enfermedad el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió recomendaciones a la población guatemalteca.

  6. 25 de jun. de 2024 · Dentro de las manifestaciones comunes está la fiebre acompañada de diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, vómitos. Estos síntomas son más severos en niños y personas mayores.

  7. 1 de jul. de 2024 · Por otro lado, para poder detectar si la persona tiene tifoidea, normalmente los síntomas que se presentan son: Fiebre elevada ; Dolor de cabeza intenso ; Diarrea; Dolor abdominal; Indicó que si la enfermedad es más grave, es cuando el paciente evacúa heces con sangre.