Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Sustancia vítrea que sobrenada en el crisol de los hornos de fundir metales, y procede de la parte menos pura de estos unida con las gangas y fundentes. Sin.: impureza. 2. f. Materia que, al ser martilleada, suelta el hierro candente. 3. f. Lava porosa de los volcanes. 4. f. Residuo esponjoso que queda tras la combustión del carbón. Sin.:

  2. El término escoria tiene varias acepciones de acuerdo al contexto. El primer significado que menciona la Real Academia Española ( RAE) alude a una sustancia vítrea proveniente de los metales que se funden, la cual se une a los fundentes y a otros elementos.

  3. escoria. f. metal. Sustancia vítrea que sobrenada en el crisol de los hornos de fundir metales. Material que cae del hierro candente al golperlo. Conjunto de residuos fundidos de las impurezas del carbón mineral. fig. Cosa despreciable. geol. Material de proyección volcánica, ligero, tosco y áspero al tacto.

  4. f. Sustancia vítrea que flota en el crisol de los hornos de fundir metales, que procede de las impurezas. Trozos de hierro candente que saltan al golpearlo con un martillo: casi se abrasa con una escoria. Lava esponjosa de los volcanes: un manto de escoria bajaba por la ladera.

  5. La Escoria es un subproducto generado durante los procesos de fundición de metales, como la extracción de hierro y la producción de acero. Se compone principalmente de impurezas y minerales no deseados que se separan de los metales fundidos durante su refinación.

  6. El primer significado que menciona la Real Academia Española alude a una sustancia vítrea proveniente de los metales que se funden, la cual se une a los fundentes y a otros elementos. En este sentido, la escoria es un subproducto procedente del proceso de fundición.

  7. 30 de dic. de 2023 · Se emplea para denotar a personas o comportamientos que son considerados como desechables o moralmente reprobables. Ejemplo de uso: "La escoria de la sociedad no merece nuestra atención ni nuestro tiempo". Origen etimológico de escoria: proviene de la palabra latina scorĭa. Segundo diccionario: escoria.