Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de jun. de 2024 · Causas de la erosión del suelo. La erosión del suelo ocurre cuando fuerzas naturales, como el viento y el agua, actúan sobre el suelo. El hombre también puede provocar la erosión del suelo mediante prácticas como labrar el campo de un agricultor o eliminar la vegetación.

  2. 25 de jun. de 2024 · La erosión hídrica es aquella erosión del terreno que se produce debido al paso del agua. Esta agua en movimiento va retirando material de la tierra, es decir que produce la erosión del suelo y lo va desgastando poco a poco, y luego deposita este material aguas abajo.

  3. 17 de jun. de 2024 · La prolongada mega sequía ha agudizado el estado de la erosión identificada en nuestro país el año 2010 por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN). Según su estudio, cerca del 50% de la superficie nacional posee algún grado de erosión.

  4. 25 de jun. de 2024 · Causas de la Erosión: Un problema multifacético. La erosión del suelo es un proceso complejo influenciado por una variedad de factores. Los factores naturales, como las precipitaciones intensas, las pendientes pronunciadas y la susceptibilidad del suelo a la erosión, juegan un papel importante.

  5. Hace 3 días · Así, la erosión está causada directamente por factores naturales, como las lluvias o el viento, que se pueden ver intensificados por causa del cambio climático. Pero existen multitud de factores humanos que favorecen esta erosión, siempre ligados a las prácticas poco sostenibles de manejo de la tierra, como algunas técnicas de ...

  6. Hace 1 día · Entre las principales causas destacan las malas prácticas agrícolas, la deforestación y el cambio climático. El estudio sobre Erosión de Suelos que realiza Ciren en distintas regiones de Chile, señala que la valorización de la pérdida económica del suelo producto de la erosión se estima en 42 mil millones de pesos. Con el objeto […]

  7. 16 de jun. de 2024 · La erosión del suelo puede ser causada por varios factores, como el viento, la lluvia intensa, la actividad humana y los cambios en el uso de la tierra. Estos factores pueden aumentar la tasa de desprendimiento y transporte de partículas de suelo, lo que lleva a la pérdida de suelo de manera acelerada.