Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · La anemia aplásica es un tipo de anemia en la cual la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas, incluyendo glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Puede ser causada por factores genéticos, por exposición a químicos tóxicos, radiación, infecciones virales y algunos medicamentos. Los síntomas incluyen fatiga ...

  2. 7 de may. de 2024 · ¿Cómo se trata la anemia? ¿Por qué debo tratarme la anemia? La anemia en la ERC. Hable de la anemia con su médico. Recursos para los profesionales. Recursos para los pacientes. ¿Qué es la anemia? La anemia es un trastorno que se presenta cuando no hay suficientes glóbulos rojos en el organismo.

  3. 28 de jun. de 2024 · Explica que los eritrocitos se producen en la médula ósea bajo la influencia de la eritropoyetina y maduran en la circulación sanguínea durante 120 días. También cubre trastornos como la anemia y la policitemia, incluidas sus causas como deficiencias de hierro, vitamina B12 o ácido fólico.

  4. Hace 2 días · El hematocrito es una medida que indica la proporción de glóbulos rojos en la sangre. Un hematocrito normal se sitúa entre el 37% y el 52% para los hombres, y entre el 35% y el 47% para las ...

  5. 19 de jun. de 2024 · En este artículo explicamos qué supone tener el hematocrito bajo (embarazo), cuáles son los valores normales, y cuándo debemos considerarlo una anemia. Además, compartimos recomendaciones efectivas para subir el hematocrito durante el embarazo.

  6. 20 de jun. de 2024 · La poiquilocitosis es un término utilizado por la medicina para identificar la forma irregular de los glóbulos rojos (hematíes o eritrocitos) en la sangre, los cuales normalmente suelen tener forma de disco más delgados en el medio que en el borde y con un diámetro de 6,2 a 8,2 micrómetros.

  7. Hace 5 días · La hemoglobina es la proteína que permite a los eritrocitos unir y liberar oxígeno y dióxido de carbono. Se produce durante la etapa de maduración de los eritrocitos en la médula ósea. Sin embargo, este proceso tiene sus propios límites metabólicos.