Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · Para minimizar los posibles efectos secundarios de la metformina, se recomienda tomarla con la cena o inmediatamente después. Sin embargo, su médico puede sugerirle tomar metformina. a la hora de dormir en lugar de la cena para mejorar el control de la diabetes al reducir la hiperglucemia matutina.

  2. 27 de jun. de 2024 · Como todo fármaco, la metformina cuenta con efectos secundarios. De hecho se estima con un 5 % de los pacientes no tolera ni siquiera la dosis más baja del compuesto. Normalmente los problemas que experimentan son de tipo gastrointestinal, siendo la diarrea el más frecuente de todos ellos.

  3. 25 de jun. de 2024 · Efectos secundarios de la metformina. La metformina puede causar algunos efectos secundarios como todos los medicamentos, pero no todas las personas los experimentan. Además, cuando están presentes, suelen ser leves y desaparecen en unas pocas semanas.

  4. 23 de jun. de 2024 · INCOGNITAS. Aún no se conocen bien todos los mecanismos de acción de la metformina, el fármaco más prescrito para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 que reduce la gluconeogénesis hepática. Ahora se ha descubierto que este fármaco la disminuye mediante la inhibición del complejo IV de la cadena de transporte de electrones mitocondrial.

  5. 18 de jun. de 2024 · Cuando los investigadores ajustaron sus datos en función de factores como otros problemas de salud subyacentes del padre y si la madre también padecía diabetes o comorbilidades relacionadas, no...

  6. 18 de jun. de 2024 · Una nueva investigación sugiere ahora que el uso de la metformina entre los hombres que planean concebir o las mujeres en las primeras etapas del embarazo no parece estar relacionado con los defectos congénitos.

  7. 29 de jun. de 2024 · ¿Qué es la diabetes tipo 2? La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que su cuerpo no produce insulina suficiente y la insulina que produce su cuerpo no funciona tan bien como debería. Su cuerpo puede también producir demasiado azúcar. Cuando esto ocurre, se acumula azúcar (glucosa) en la sangre.