Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jun. de 2024 · Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809 - 1849) es uno de los escritores clave en el desarrollo de la literatura moderna. Aunque es más conocido por sus cuentos de terror fantástico y por ser el creador de los relatos de detectives, fue también un destacado poeta.

  2. 26 de jun. de 2024 · Pero para el gran escritor de terror estadounidense Edgar Allan Poe, estos días oscuros son en realidad un atisbo de locura en su poema “El palacio encantado”. Este poema, publicado originalmente en 1839, se incorporó más tarde al cuento de Poe, “La caída de la casa Usher”.

  3. 16 de jun. de 2024 · El cuervo (su título original es The raven) es un poema escrito por Edgar Allan Poe, que además de escribir relatos de terror, que es por lo que se le conoce mundialmente, también hizo poemas. Este es el más conocido del autor.

  4. "El gato negro" de Edgar Allan Poe es un relato que profundiza en la psicología humana a través de la historia de un hombre aparentemente feliz que bajo la influencia del alcohol, se transforma en un ser cruel y violento. La obra se centra en su relación con su gato negro, al principio muy querido y luego fue el motivo de su ira descontrolada, simbolizando su propia caída moral y la lucha ...

  5. 24 de jun. de 2024 · Las narrativas de Poe a menudo exploran los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, abordando temas como la locura, la mortalidad y lo sobrenatural. Su habilidad para crear tensión atmosférica y construir suspenso ha cautivado a lectores durante generaciones.

  6. 13 de jun. de 2024 · Su poema «El cuervo», publicado en 1845, le dio fama inmediata y sigue siendo uno de sus trabajos más conocidos. Entre sus cuentos más célebres se encuentran “La caída de la Casa Usher”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “El escarabajo de oro”, “La carta robada”, entre otros.

  7. 30 de jun. de 2024 · Mientras Dupin es un desarmador tramposo de tramas y conjeturas criminales, Poe, es un acabado creador de fantasmas que se escurren por las noches como almas sigilosas en calles empedradas y angostas, con sus misteriosos castillos de estilo gótico, abandonados al amparo de la vida puritana del siglo XIX.