Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las crisis no normativas, inesperadas o paranormativas son aquellos acontecimientos situacionales o accidentales desde fuera de la familia (intersistémicos) que no forman parte del ciclo vital, generalmente impredecibles, y se puede producir en cualquier etapa del desarrollo.

  2. 28 de mar. de 2022 · Las crisis normativas o evolutivas están en relación con las etapas del ciclo vital de la familia y son definidas como situaciones planeadas esperadas o que forman parte de la evolución de la vida familiar.

  3. www.sscoquimbo.cl › gob-cl › mais“ADOLESCENCIA”

    4.- CRISIS NORMATIVAS: Crisis esperables que forman parte del ciclo vital familiar. 5.- ADOLESCENCIA: Periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta y su rango de duración varía según

  4. Crisis de identidad de los padres. A considerar: 1. La aceptación del crecimiento biológico, y en especial del desarrollo sexual de los hijos. 2. La “crisis de la adolescencia” de los hijos muchas veces coincide con la “crisis de la edad media” por la que pasan los padres. 3.

  5. Eventos como el matrimonio, el nacimiento del primer hijo, la edad escolar, la adolescencia, el abandono del primer hijo del hogar, el envejecimiento, la jubilación y la muerte de los cónyuges, se consideran crisis normativas porque todas las familias deben confrontarlas.

  6. repositorio.uchile.cl › bitstream › handleUNIVERSIDAD DE CHILE

    aumenta la disposición a cursar depresiones o crisis emocionales progresivas (OMS. 2002). Por ende, es fundamental conocer las características clínicas y la historia de vida de quien realiza un intento suicida, junto con el entorno familiar y la red de apoyo más

  7. 23 de mar. de 2021 · Eventos como el matrimonio, el nacimiento del primer hijo, la edad escolar, la adolescencia, el abandono del primer hijo del hogar, el envejecimiento, la jubilación y la muerte de los cónyuges, se consideran crisis normativas porque todas las familias deben confrontarlas.