Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jun. de 2024 · Presenta ataxia óptica, dificultad para alcanzar los estímulos presentados visualmente, sin embargo, cualquier estímulo presentado con otra modalidad (auditiva, gustativa, táctil u olfativa) los puede localizar sin dificultad.

  2. 20 de jun. de 2024 · Dos condiciones patológicas fueron las que llamaron su atención: la agnosia visual (lesión temporal inferior) y la ataxia óptica (lesión parietal superior). Según Milner y Goodale, la visión para la percepción posee un sustrato neuroanatómico con la vía ventral.

  3. 25 de jun. de 2024 · Es una condición caracterizada por la degeneración de las fibras nerviosas, lo que resulta en una pérdida progresiva de la visión. Esta atrofia puede ser causada por varias afecciones, como poco flujo sanguíneo al ojo, glaucoma, la neuritis óptica crónica, traumatismos o exposición a toxinas.

  4. 20 de jun. de 2024 · La ataxia es un trastorno motor que altera la coordinación de los movimientos musculares voluntarios. Esta falta de coordinación puede manifestarse, por ejemplo, en varios aspectos, como la marcha inestable, movimientos torpes de las extremidades, dificultades para mantener el equilibrio y la postura, así como problemas en el habla y la ...

  5. 28 de jun. de 2024 · Descubre qué es la afasia, sus causas principales, los distintos tipos que existen y las opciones de tratamiento disponibles.

  6. 26 de jun. de 2024 · El nervio óptico está constituido por un haz de fibras nerviosas, que transmiten la información visual del ojo al cerebro. Esto le permite al cerebro, interpretar las imágenes visuales. No obstante, cuando ocurre una irritación e inflamación del nervio óptico, este proceso se ve afectado y no es posible ver claramente.

  7. 17 de jun. de 2024 · El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que suele cursar de una forma crónica, progresiva e irreversible. Se caracteriza por una pérdida del campo de visión, habitualmente asintomática hasta fases avanzadas de la enfermedad y, en la mayoría de los casos, se asocia a una presión ocular elevada.